Un operativo de Gendarmería Nacional en Santo Tomé permitió el secuestro de cocaína y marihuana valuadas en más de 360 millones de pesos. El cargamento, enviado como encomienda desde Misiones, tenía como destino las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz.
En un procedimiento realizado por el Escuadrón 57 “Santo Tomé”, autorizado por el Juzgado de Paso de los Libres, personal de Gendarmería abrió cuatro paquetes de encomienda que habían sido interceptados luego de que los perros detectores de narcóticos “Bajhari” y “Hiena” marcaran su contenido sospechoso.
Procedencia y destino de la droga
Las primeras investigaciones confirmaron que la paquetería fue despachada desde Posadas y Puerto Iguazú, con destino final a las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz.

Detalles del cargamento
En uno de los bultos se hallaron 34 paquetes con cocaína, que arrojaron un peso total de 0,503 kg. El resto de los paquetes contenían cogollos de marihuana, con un peso total de 104,449 kg. Las pruebas de narco test, realizadas por el grupo de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron la naturaleza de las sustancias.
Valor millonario
El valor estimado de la droga secuestrada asciende a $360.830.612,50, según el cálculo oficial. La investigación continúa para determinar a los responsables y la red de distribución involucrada.