Un operativo de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal permitió el secuestro de casi seis toneladas de marihuana en Misiones. La droga estaba oculta entre bolsas de viruta de madera y era transportada en un camión con destino a Buenos Aires.
El descubrimiento ocurrió cuando agentes de la Policía Federal, en el marco de controles preventivos ordenados por el Ministerio de Seguridad, detectaron un camión con semirremolque circulando sin luces en un camino de tierra, a la altura del kilómetro 1400 de la Ruta Nacional N°12, en la localidad de Garuhapé.
Al detener el vehículo, el conductor informó que viajaba desde Misiones hacia Guernica, Buenos Aires, transportando virutas de madera. Sin embargo, los efectivos policiales solicitaron apoyo del can detector de narcóticos “Laila”, que marcó positivo para la presencia de drogas en el semirremolque.

Secuestro récord y detención del conductor
Siguiendo instrucciones de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, el camión fue trasladado a la sede de la División Antidrogas para una inspección más detallada. Allí se confirmó el hallazgo de 5.878 kilos de marihuana distribuidos en panes y bultos.
Además de la droga, se incautaron el camión con semirremolque, $80.000 en efectivo, tres teléfonos celulares y documentación clave para la investigación.
El conductor, un ciudadano boliviano de 33 años, fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal de Oberá, bajo la causa por infracción a la Ley de Drogas.