El taller de oficio de soldadura desarrolló su segunda clase con la participación de 12 alumnos.
En esta segunda jornada, los alumnos comenzaron con las prácticas guiadas en el oficio de la soldadura, cumpliendo con la etapa inicial del curso. La próxima clase se avanzará con un proyecto concreto: fabricar una reja para el centro comunitario promoción Nº 32, lo que permitirá que los estudiantes sumen experiencia y, al mismo tiempo, la institución reciba un aporte necesario.
Formación y compromiso comunitario
Fernando Traverso, uno de los organizadores, explicó:
“Hoy comenzamos con las prácticas en este centro y en la próxima clase ya traemos los materiales para realizar una reja que necesita la institución. Lo hacemos como colaboración y de paso es la práctica para los chicos, cumpliendo con lo que habíamos hablado. También ya tenemos acordado realizar trabajos con otras instituciones que necesitan”.
A cargo del curso
El taller está dictado por Damián Galvaliz, técnico en electromecánica, quien encabeza las clases prácticas. Hasta el momento hay 12 alumnos presentes, aunque el cupo pactado es de 15, ya que tres no pudieron asistir en esta ocasión.
Proyecciones a futuro
Traverso adelantó que la intención es ampliar la oferta de capacitaciones: “Tengo la idea de más adelante poder hacer talleres de carpintería y electricidad también”, afirmó. De esta manera, se busca brindar mayores oportunidades de formación laboral en la comunidad.