Un fuerte temporal en el interior del Chaco dejó lluvias superiores a los 90 milímetros, caída de árboles, postes y voladuras de techos en varias localidades. También se registraron daños materiales, cortes parciales de rutas y calles anegadas.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, un temporal afectó a varias localidades chaqueñas. En Concepción del Bermejo se registraron más de 90 milímetros, mientras que en Gancedo cayeron 75, en Charata 83, en General Pinedo 72 y en Napenay 78.
La tormenta vino acompañada de ráfagas de viento que derribaron árboles y postes, provocaron voladuras de techos en galpones y viviendas, y daños en infraestructuras urbanas.

Árboles caídos y un herido en Charata
En Charata y Santa Sylvina hubo voladuras de techos en al menos tres casas, caída de árboles y postes en General Capdevila, y un vecino resultó herido con una lesión cortante en la cabeza. También se reportó el incendio de equipos de aire acondicionado en el municipio local.
En La Tigra cayeron dos árboles y dos postes, aunque no hubo personas lesionadas.

Caminos intransitables y rutas afectadas
En Gancedo, las lluvias dejaron caminos rurales intransitables, aunque no hubo evacuados. La Policía del Chaco habilitó el anfiteatro municipal como refugio preventivo.
Sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Charata, la Patrulla Vial retiró un pino caído sobre la calzada y reguló el tránsito en el sector.
Continuarán los trabajos de emergencia
En otras localidades como Villa Ángela, San Bernardo, La Clotilde, Presidencia Roque Sáenz Peña y Avia Terai, los registros de lluvia fueron menores, aunque también hubo complicaciones por caminos de tierra anegados.
Las autoridades informaron que continúan desplegados los equipos de emergencia y cuadrillas municipales para despejar calles, reponer postes y monitorear las zonas más afectadas.