Tincho Ascúa cerró su campaña: “El peronismo está en segunda vuelta y preparado para la victoria”

Tincho Ascúa, candidato a gobernador por Limpiar Corrientes, cerró su campaña electoral en la capital junto a Germán Braillard Poccard. En un acto realizado en la plaza San Pantaleón del barrio Laguna Seca, reafirmó que el peronismo está en segunda vuelta y preparado para la victoria, acompañado por referentes provinciales y nacionales.

El peronismo está en segunda vuelta y preparado para la victoria, porque toda la provincia lo demuestra”, afirmó Tincho Ascúa durante el cierre de su campaña. El candidato cuestionó duramente al gobernador Gustavo Valdés y aseguró que la militancia está lista para fiscalizar las elecciones del domingo.

Respuesta a las críticas de Valdés

Ascúa recordó los insultos recibidos por parte del mandatario provincial y replicó: “Quizás soy pelado, puede que sea bocón porque digo lo que dicen los correntinos, pero no soy corrupto”. Además, llamó a “poner la otra mejilla y seguir caminando para construir una provincia más justa”.

Braillard apuntó a la gestión actual en la capital

Germán Braillard, candidato a jefe comunal, criticó a la actual gestión señalando que “la ciudad se volvió fría y frívola”. Afirmó que con un triunfo del peronismo “se recuperará la cercanía con los vecinos” y denunció que mientras Valdés “se encierra en clubes que reciben millones”, los clubes populares deben esforzarse para conseguir recursos.

Acompañamiento nacional y provincial

El acto contó con la presencia del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara. También participaron los candidatos César Lezcano (vicegobernador), Daniel Flores (viceintendente), además de postulantes a diputados, senadores y concejales del frente Limpiar Corrientes.

Llamado a la fiscalización y denuncia del sistema electoral

Tincho Ascúa pidió estar “atentos al transporte de urnas y al sistema de digitalización Talco”, al advertir que “la dinastía corrupta maneja todo el proceso electoral”. Por su parte, la presidenta del PJ correntino, Ana Almirón, llamó a “terminar con el gobierno más corrupto de la historia de Corrientes con votos en las urnas”.

Moreno: “No somos el pasado, somos el futuro”

En su intervención, Guillermo Moreno sostuvo que “la doctrina peronista es la herramienta para recuperar el mercado interno y cambiar al país desde Corrientes”. Subrayó que el peronismo representa una alternativa de futuro frente a la actual gestión provincial.