Tincho Ascúa: “No estamos preocupados por la fecha, nos preocupa la pobreza de Corrientes”

El candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa destacó que su enfoque no está en la fecha de las elecciones, sino en la pobreza que afecta a Corrientes, y criticó el manejo político del gobierno provincial.

Ascúa cuestiona el manejo de las fechas electorales

El candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa afirmó que “el Gobernador dice una fecha para las elecciones, después la cambia, pero nosotros no estamos preocupados por eso, sino por la pobreza de Corrientes”.

Contacto con los vecinos y críticas a la gestión provincial

Tincho Ascúa recorrió este sábado la ciudad de Goya, donde mantuvo contacto con diversos sectores, recogiendo inquietudes y necesidades, y compartiendo su propuesta política. En ese sentido, subrayó que “en el Ejecutivo provincial el gobernador pone una fecha y después la cambia, porque evidentemente hay preocupación en el gobierno porque los socios políticos se le están yendo todos los días”.

“Intentan hacer actos públicos para tratar de contener y parece que no les resulta, ya que ellos no saben tampoco la fecha porque no están logrando cerrar la alianza que alguna vez supieron tener”, expresó el candidato.

Prioridades y críticas a los gastos del gobierno

“No estamos preocupados por la fecha, estamos preocupados por la pobreza de Corrientes, por la cantidad de personas que no tienen salud y vivienda, y por las que estamos en la calle hablando con la gente, soñando con los correntinos y convencidos de que este es un momento histórico para cambiar la provincia”, indicó Ascúa en declaraciones al programa Comunicándonos de FM Rio de Esquina.

Ascúa respaldó sus declaraciones mencionando casos específicos como “el escandaloso gasto de 4 mil millones de pesos en la refacción de una plaza en el centro de Corrientes Capital, los 30 mil millones de pesos en oficinas de lujo en el predio de Vialidad Provincial, mientras en el Hospital Llano no hay servicio de cirugía”.

Un llamado a limpiar la política de Corrientes

El candidato también enfatizó que “queremos limpiar la provincia de Corrientes, limpiarla de la corrupción, de la mafia, del narcotráfico, de la trata y de la dinastía que nos gobierna que lamentablemente se ha metido en todos los rincones de nuestra provincia”.

Previo a su visita a Goya, Tincho Ascúa participó en la Capital de una serie de encuentros con vecinos de los barrios Punta Taitalo, La Tosquera y La Olla, para luego dirigirse a San Cosme, donde acompañó la asunción de autoridades del Partido Justicialista.