Con un fuerte respaldo popular, Tincho Ascúa, candidato a gobernador por el frente Limpiar Corrientes, encabezó una intensa agenda en Santo Tomé, donde fue recibido por una multitud que participó de caravanas, recorridas y actos partidarios. Acompañado por referentes locales como Víctor Giraud, candidato a intendente, Román Naya y Ana Almirón, Ascúa destacó que cada vez más correntinos se suman al proyecto de transformación que propone el peronismo provincial.
En un marco multitudinario, Tincho Ascúa tomó contacto directo con los vecinos a través de una caravana que recorrió distintos barrios y el centro de Santo Tomé. Durante la jornada, acompañado por Víctor Giraud, coincidieron en que “los números no mienten y cada vez son más los que se suman al cambio”.
El candidato a gobernador del frente Limpiar Corrientes reafirmó que su propuesta está centrada en el bienestar de la gente y no en favorecer “a las empresas amigas”, en clara referencia al actual oficialismo provincial.
Compromiso con el sector industrial
Durante la visita, Ascúa también recorrió el molino arrocero Storti Tercera Generación, donde se puso a disposición de los trabajadores y empresarios del sector. Señaló la importancia de que el Estado acompañe a la industria local como motor de empleo genuino.

Reuniones con universidades y el peronismo local
En otro tramo de la jornada, Tincho mantuvo un encuentro con autoridades universitarias junto a Giraud, Naya y Ana Almirón. Posteriormente, reunió al peronismo de Santo Tomé en la sede del Partido Justicialista, donde fue enfático al afirmar:
“Demostramos que el peronismo está preparado para la victoria y sabe, como lo hicimos en Paso de los Libres, cómo conducir una administración sana que limpie el Estado de la dinastía y su corrupción”.
Encuentro con José Ignacio De Mendiguren
Durante la segunda jornada de visita, Ascúa también compartió actividades con el exministro de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, quien brindó una charla para empresarios en la Facultad de Derecho de la UNNE.

Actividades barriales y cierre con los vecinos
Finalmente, Tincho entregó materiales deportivos a equipos de la liga barrial, dialogó con comerciantes del centro y cerró su visita con un mano a mano con vecinos del barrio La Tablada, consolidando el contacto directo con distintos sectores de la comunidad.