El candidato a gobernador por Limpiar Corrientes, Tincho Ascúa, recorrió Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé, donde aseguró que la salud, la educación y el trabajo serán prioridad en su gobierno para cerrar la brecha entre la capital y el interior de la provincia.
Durante su visita, Ascúa remarcó: “La salud, la educación y el trabajo van a ser prioridad, para cerrar la brecha entre la capital y el interior de la provincia y que los correntinos no tengan que irse a Misiones para curarse, aprender o progresar”.
Además, señaló: “Tengo claro que en Corrientes los sueldos no alcanzan y que el trabajo está en crisis como lo demuestra la situación de la forestal Tapebicuá, por eso voy a llevar adelante un gobierno que en vez de hacer museos y palcos vip ponga las cosas en su lugar”.
Educación descentralizada y mejores salarios
El candidato profundizó su propuesta educativa: “No solo por la salud se van los correntinos al hospital Madariaga de Posadas, sino que también se van a otras provincias a aprender y a enseñar, por eso voy a descentralizar la educación para cerrar la brecha”.
También agregó: “Mejores salarios, infraestructura, escuelas de oficios, técnicas y agrotécnicas y ocuparnos en serio de la educación superior será la forma de lograrlo. La producción, la ciencia y la educación deben planificar juntos”.

“Somos la única opción opositora en serio”
Ascúa afirmó que su candidatura “es una síntesis de un proyecto más amplio, porque somos la única opción opositora en serio que puede construir una provincia con futuro, lo hicimos en el municipio y lo vamos a hacer en el Gobierno”.
Las declaraciones fueron realizadas en un acto compartido en Santo Tomé junto a los candidatos a intendente y vice Víctor Giraud y Jorge Argilaga, y al candidato a senador Román Naya. La jornada incluyó una caravana por la ciudad que concluyó en el barrio Tablada.

Encuentros en Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó
En Santo Tomé, Ascúa lideró un encuentro con los candidatos municipales de Guaviraví, Garruchos, Garabí, San Carlos, Isla Apipé, Yapeyú, Liebig, Estación Torrent y Alvear, donde se definieron líneas de acción para el tramo final de la campaña.
En Virasoro, acompañado por Daniel Sequeira y Milena Novarini, se reunió con trabajadores de la forestoindustria e integrantes de la Cooperativa de Servicios Públicos, donde destacó la diferencia con las deficiencias de la DPEC. “Virasoro aporta una tercera parte de los ingresos brutos totales en la provincia y eso no se refleja en la localidad, pero la gente va a dar vuelta la página y nos vamos a hacer cargo”, sostuvo.
En Ituzaingó, Ascúa caminó con vecinos del barrio San Jorge junto al candidato a intendente Claudio Piñón, su compañera de fórmula Analía Domínguez y el equipo justicialista para el Concejo Deliberante encabezado por Ramiro Leiva.
Este martes, continuará su agenda en la Capital junto al candidato a intendente Germán Braillard Poccard.