Tincho Ascúa denunció el abandono ambiental en Corrientes y propuso una “provincia verde”

El candidato a gobernador por el peronismo, Martín “Tincho” Ascúa, lanzó duras críticas al gobierno provincial por la falta de políticas ambientales y denunció el “abandono” de los recursos naturales. En ese marco, propuso construir una provincia verde, con visión a largo plazo y compromiso ecológico.

Durante una serie de declaraciones públicas, el actual intendente de Paso de los Libres y candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Martín “Tincho” Ascúa, se refirió al estado ambiental de la provincia. Afirmó que “Corrientes podría ser una provincia verde”, pero que “todo está siendo arrasado por la desidia” del gobierno actual.

“Corrientes tiene todo: el Iberá, orgullo nacional; lagunas y montes llenos de vida; fauna única en el mundo, pero todo eso está siendo arrasado por la desidia y la corrupción de quienes nos gobiernan”, expresó el dirigente.

Denunció abandono y propuso una nueva visión ambiental

Ascúa sostuvo que “hoy no hay política ambiental en Corrientes” y que lo que existe es abandono. Enumeró una serie de problemáticas ambientales que afectan a la provincia: “las quemas avanzan sin control, la sequía golpea cada vez más fuerte, los recursos naturales se agotan y el gobierno provincial mira para otro lado”, expresó.

Frente a este panorama, el candidato justicialista se comprometió a iniciar el camino hacia una “provincia distinta, que cuide su tierra, que proteja a su gente y que se piense a largo plazo”.

Una provincia verde, justa y viva

“Limpiar Corrientes no es solo barrer la corrupción: también es defender lo que somos, lo que tenemos, y lo que podemos ser”, subrayó Tincho Ascúa. En ese sentido, convocó a construir una nueva relación con la naturaleza y con los bienes comunes.

Corrientes tiene que despertar —afirmó—. La naturaleza no espera y nosotros tampoco: vamos a pelear por una provincia verde, justa y viva”.