Incautan 600 kilos de carne ilegal y más de $1 millón en efectivo en Corrientes

Durante un operativo vehicular en Riachuelo, efectivos de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica detectaron una camioneta cargada con 600 kilos de carne vacuna sin documentación y más de $1.376.000 en efectivo. El conductor, un hombre de 68 años que viajaba con su nieto menor de edad, no pudo justificar la procedencia de la mercadería.

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de avenida Blasco Ibáñez y exruta 12, en jurisdicción de Riachuelo. Allí, una camioneta Toyota Hilux blanca fue interceptada por personal policial al detectar irregularidades en su carga.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron seis medias reses de carne vacuna y dos fuentes con menudencias, cubiertas por una lona negra. El conductor, que se trasladaba con su nieto, no pudo presentar ningún tipo de documentación que acredite el origen legal de la carne.

Carne sin documentación y dinero en efectivo

El hombre declaró haber comprado los productos en la zona del paraje Pago Poí, pero no contaba con papeles que respaldaran esa versión. Ante esa situación, las autoridades procedieron al secuestro preventivo del vehículo, la carne, tres teléfonos celulares y una suma total de $1.376.000 en efectivo.

Actuaciones judiciales y pericias

La Fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones por Infracción al Artículo 206° del Código Penal, que sanciona delitos contra la salud pública relacionados con la comercialización de alimentos no autorizados. Además, se ordenó la realización de pericias veterinarias para determinar el estado sanitario de los productos decomisados y se dio intervención al asesor de menores debido a la presencia del joven acompañante.