La Selección Argentina superó a Francia y volvió al segundo puesto en el ranking FIFA

La Selección Argentina recuperó terreno en la clasificación mundial de la FIFA tras la última actualización publicada este viernes. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni desplazó a Francia y se ubicó en el segundo lugar del ranking, luego de una ronda de 173 partidos internacionales.

La actualización del ranking FIFA trajo buenas noticias para la Selección Argentina, que volvió a ocupar el segundo puesto luego de haber quedado tercera en la medición de septiembre. El equipo nacional, actual campeón del mundo, aprovechó el empate 2-2 de Francia ante Islandia en las Eliminatorias para el Mundial 2026 y logró escalar un lugar en la tabla general.

La Albiceleste había perdido el liderazgo el mes pasado, tras mantenerse durante 29 meses consecutivos en la cima del ranking mundial. Esta vez, la selección mostró solidez en sus compromisos internacionales recientes, lo que le permitió sumar los puntos necesarios para volver a estar entre las dos mejores del planeta.

España se mantiene en la cima y Alemania vuelve al top 10

Por su parte, España ratificó su gran presente al conservar el primer puesto del ranking, gracias a dos victorias consecutivas que le permitieron sostener su ventaja. Con este rendimiento, la Roja cortó definitivamente el largo reinado argentino, que se había extendido desde abril de 2023.

En tanto, Alemania también protagonizó un ascenso significativo al regresar al top 10, escalando dos posiciones y relegando a Croacia al undécimo lugar. El seleccionado balcánico perdió puntos valiosos en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El top 10 del ranking FIFA

  1. España
  2. Argentina
  3. Francia
  4. Inglaterra
  5. Portugal
  6. Países Bajos
  7. Brasil
  8. Bélgica
  9. Italia
  10. Alemania

La próxima actualización del ranking se publicará en diciembre, y los próximos amistosos internacionales podrían ser clave para definir el cierre del año en los primeros puestos.